jueves, 2 de mayo de 2013

Rutas de Icnitas. Web del Centro de Interpretación Paleontológica de La Rioja.

Rutas Icnitas La Rioja
Rutas Icnitas La Rioja
Las icnitas son huellas de dinosaurios fosilizadas y La Rioja está repleta de estas muestras históricas, geológicas y arqueológicas constituyendo incluso un referente a nivel mundial.

Muchos son los municipios riojanos que poseen yacimientos y que conservan y explotan las posibilidades turísticas y económicas que actualmente suponen para la población. Hacer turismo por la Rioja en gran parte supone visitar, contemplar y descubrir sus tesoros prehistóricos.

La ciudad de Igea cuenta con el Centro de Interpretación Paleontológica de La Rioja que acaba de presentar una página web que pretende ser un referente de la paleontología riojana.

Centro de Interpretación Paleontológica IgeaEn Igea se hallaron cuatro restos fósiles únicos en el mundo: Tempskia riojana (helecho arborescente), Camerochelys vilanovai (tortuga), Dadoxylon riojense (conífera) y Paraglauconia vierai (gasterópodo) que se exponen entre otros ejemplares en este Centro de Interpretación que pretende aunar todos estos  fósiles y toda la información sobre paleontología de la zona así como ser un referente de estudio y divulgación de todo el rico patrimonio paleontológico que posee La Rioja.

La Página Web del Centro de Paleontología de la Rioja quiere ser un lugar que recoja virtualmente todo lo que posee el centro y que de una forma intuitiva pueda interactuar con el usuario. Además de esta información, la web ofrece enlaces de interés hacia otras rutasde icnitas como las de Enciso y el parque de paleoaventura El Barranco Perdido, y a otras zonas de interés turístico de La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario