miércoles, 17 de abril de 2013

Enoturismo con niños por la Rioja en Fuenmayor

Enoturismo con niños
La Rioja atrae al turismo familiar generalmente por todo lo relacionado con la ruta de los dinosaurios pero además de esto, se intenta acercar a niños y mayores otro de su más importante patrimonio cultural: el Vino Denominación de Origen Rioja como un producto natural que forma parte de su cultura y su vida diaria.
  
Con la intención de dar a conocer el vino de La Rioja y acercarlo a todas las edades de una forma amena y didáctica, se ofrecen Jornadas de Enoturismo a todos los que quieran adentrarse en este mundo.

“Desde la cepa hasta la botella”, así podríamos resumir estas Jornadas de Enoturismo que ofrece la empresa riojana de turismo Riojatrek previa reserva., en la localidad de Fuenmayor.

En Fuenmayor encontramos 25 bodegas de Denominación de Origen Calificada  Rioja.

Se trata de una visita de 3 horas que te lleva por la historia vinícola de La Rioja, sus bodegas y viñedos pero no sólo como un mero espectador sino participando activamente en la elaboración de vino y en el cuidado de la vid.

Esta actividad es ideal para realizar con niños ya que ellos no soportan largas explicaciones y todo lo quieren tocar y experimentar de una forma divertida, y aquí se lo pasan en grande disfrutando de estas jornadas ya que se sorprenden con los experimentos en la bodega y disfrutan en los viñedos descubriendo animales, espachurrando la uva, vendimiando en familia e incluso bebiendo mosto en bota o embotellando su propia botella de vino.
Enoturismo con niños riojatrek
Enoturismo con niños Riojatrek

La mayor parte de la visita transcurre al aire libre y toda la familia disfruta aprendiendo y tomando el tentempié con el que finalizan las jornadas.

Consultar horarios y precios en Riojatrek.

Si además te gusta que tus hijos disfruten de la naturaleza en su plenitud y aprendan de ella tanto como nos enseña, te aconsejamos también que visites la Ribera Navarra y te alojes en un complejo que te ofrezca agroturismo como las Cuevas Bardeneras de Valtierra, tierra que también goza de unos vinos de calidad excelente y una huerta bañada por el río Ebro que en este mes está celebrando sus Jornadas de la Verdura de Tudela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario