miércoles, 13 de marzo de 2013

Descubre Enciso y el Barranco Perdido

Enciso y el Barranco PerdidoEnciso es un pequeño municipio de La Rioja que forma parte de la llamada “Ruta de los Icnitas” formada por territorios en los que han quedado grabadas las huellas de pisadas fosilizadas de dinosurios.

A unos 70 kilómetros de Logroño y de la Ribera de Navarra, y a 60 kilómetros de Soria, ubicado en la subcomarca del Alto Valle de Cídaro que agrupa la villa de Enciso, las aldeas de Garranzo, Navalsaz y el Villar, y Poyales.

Enciso cuenta con un importante patrimonio medieval arquitectónico como su Castillo del siglo X, El Puente de la Concepción del siglo XVI o la Iglesia de San Pedro del siglo XV entre otros.

Sin duda uno de sus atractivos turísticos por excelencia radica en el Museo Paleotológico que posee dedicado al estudio y la divulgación de todas las iniciativas paleontológicas que se realizan en la zona. Cuenta con una exposición permanente de yacimientos y restos fósiles y con varias reproducciones a tamaño real de diferentes especies de dinosaurios y piezas originales de la región.

Enciso dinosaurios
Enciso
Es en Encino donde se haya el parque de paleoaventura "El Barranco Perdido" que presenta actividades para el disfrute de toda la familia en torno a la vida en el cretáceo.

Disfruta de esta ruta y de todos sus alrededores hospedándote en un alojamiento único ubicado en Valtierra (Navarra) en las "Cuevas Bardeneras" donde vivirás una experiencia muy especial viviendo en unas auténticas cuevas trogloditas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario